Recorren preparatorianos aulas y talleres de Ciencias de la Comunicación
10 de Marzo del 2016
Como parte de un plan estratégico de difusión que implementó la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, se realizó el "ComunicaTour", donde alrededor de 200 estudiantes de diferentes preparatorias hicieron un recorrido por aulas, laboratorios y talleres, y conocieron esta oferta educativa.

Amelia Iruretagoyena Quiroz, directora de la División de Ciencias Sociales, dio la bienvenida a la Universidad de Sonora a los jóvenes y maestros acompañantes, a quienes invitó a conocer las condiciones de trabajo y lo que la licenciatura les puede ofrecer, para que en su momento tomen una decisión informada, y de la misma manera, la institución proyecte su quehacer a la comunidad estudiantil.

En el recibimiento, realizado en una de las áreas convivencia al aire libre, estuvieron Sergio Beltrán Moreno, jefe del Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación, así como Joaquín Andrés Félix Anduaga, coordinador de Programa Docente, y académicos y miembros de la Sociedad de Alumnos.

Félix Anduaga explicó que "ComunicaTour" es una actividad a través de la cual la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación recibe a preparatorias de la localidad, tanto públicas como privadas, del ámbito urbano y rural, con el objetivo de mostrarles la oferta educativa.

Agregó que fueron en total dos horas destinadas al evento, la primera de ellas dedicada a un recorrido por aulas y talleres, y 20 minutos de exposición de las especialidades; posteriormente, la exhibición de videos y documentales, y una última etapa dedicada a dinámicas por parte de la Sociedad de Alumnos.

Dijo que la invitación fue abierta a las preparatorias, y acudieron el Cecytes #1, Cecytes Justo Sierra, Cbtis 206, el CBTA 264, el Instituto Cultural de Sonora, Preparatoria Clark, Colegio Larrea y algunos estudiantes del Cobach que asistieron por iniciativa propia.

Joaquín Félix resaltó que este evento refuerza toda una propuesta de promoción denominada "Comunicación mi futuro", con la cual han visitado preparatorias en diferentes municipios, asistido a ferias educativas y realizado presentaciones en aulas y auditorios.

Reconoció que en este plan de difusión se han comprometido autoridades, docentes y estudiantes, y que esta es una de las actividades de cierre de promoción de la licenciatura, para que los estudiantes de preparatoria reconozcan en Ciencias de la Comunicación una oferta educativa atractiva.

"Contamos con un programa académico consolidado, a la vanguardia a nivel nacional como uno de los 44 programas que están acreditados, de más de 1,000 que existen en el país en comunicación y periodismo; con una planta académica reconocida y la infraestructura adecuada para atender a los estudiantes, de manera que consideren a la carrera como la mejor opción en su disciplina", declaró. (AGG)