INVITAN A "I FORO EMPRESARIAL-ACADEMIA. DOCENTE, GESTOR DEL EMPRENDIMIENTO UNIVERSITARIO SUSTENTABLE”
22 de Junio del 2015
Con el propósito de sensibilizar a los docentes de nuestra casa de estudios sobre la importancia de que, basados en nuevo conocimiento, estén a la vanguardia en el acontecer de los ecosistemas de emprendimiento global hacia la alta competitividad, la Universidad de Sonora, a través de la Dirección de Vinculación y Difusión, llevará a cabo el próximo lunes 29 de junio el "I Foro Empresarial-Academia. El docente como gestor del emprendimiento universitario sustentable".
Manuel Ignacio Guerra Robles, titular de la Dirección, destacó que este esfuerzo forma parte de una nueva propuesta estratégica para consolidar la formación y actualización de la academia con el objetivo de visualizar de qué forma se puede integrar todo el bagaje de información, conocimiento y experiencia académica que ayude a fortalecer los renglones de emprendimiento de los estudiantes de nuestra institución.
Dijo que la aspiración del foro tiende a valorar la importancia que tiene alcanzar un mejor escenario de vida con la decisiva intervención de los académicos e investigadores --en conjunto con la institución--, para apoyar, sumar y multiplicar, con una mayor visión social, la generación de un mayor conocimiento científico y una renovada cultura de emprendimiento y vinculación con la empresa y la sociedad en general.
Por su parte, Adriana Guadalupe Rojo Icedo, coordinadora del Área de Formación Empresarial para la Academia, de la Dirección de Vinculación y Difusión, reiteró que la institución tiene un especial interés en el docente como gestor del emprendimiento sustentable, que tiene que ver con la cientificidad, "y es ahí donde entra la academia, la investigación y una casa de estudios", subrayó.
Rojo Icedo puntualizó que se busca una academia que impulse acciones sustentables de emprendimiento, de ahí que nuestra casa de estudios dirija este esfuerzo hacia los docentes, y se espera que puedan incorporarse e interactuar con este gran proyecto formativo para que se traduzca en nuevas tecnologías, innovación y competitividad.
En el programa del foro participarán los empresarios César Rodríguez y Marco Gaxiola, fundadores de las empresas Ideaz 3D y Energy EV, además de que se desarrollará el panel "Organismos de apoyo al emprendimiento y su experiencia en la gestión de fondos internacionales", espacio donde participarán representantes de la Comisión Sonora-Arizona, así como el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado (Coecyt).
El evento incluirá la presentación del "Modelo de Desarrollo Emprendedor Universitario", a cargo de integrantes del Área de Formación Empresarial para la Academia, de la Dirección de Vinculación y Difusión.
El Foro se desarrollará de 8:30 a 14:00 horas, en el auditorio del Centro de las Artes, con entrada libre y abierta invitación a docentes y empresarios.