SE DESARROLLA EN UNISON EL III CONGRESO ESTATAL DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES
25 de Mayo del 2015
A intercambiar experiencias y conjuntar esfuerzos en torno al objetivo de generar nuevas y mejores estrategias de enseñanza de las ciencias exactas y naturales, se pronunció la vicerrectora de la Unidad Regional Centro, Guadalupe García de León Peñúñuri, durante el III Congreso Estatal de Ciencias Exactas y Naturales y Didácticas de las Ciencias.

En su mensaje de bienvenida a docentes de educación básica, media superior y superior, dijo que las actividades realizadas en las dos primeras ediciones de este evento, han permitido identificar problemas en el sistema educativo, por ello se ha llegado a la importante necesidad de actualización académica del profesorado en las áreas de física, matemáticas y ciencias químico biológicas.

"Todos los participantes de este evento están comprometidos con la enseñanza de las ciencias, y buscan mejorar cada día su labor académica de enseñanza y de aprendizaje", agregó.

García de León Peñúñuri señaló que, por parte de la Universidad de Sonora, en la organización han participado las divisiones de Ciencias Biológicas y de la Salud, de Ciencias Exactas y Naturales, así como la de Ingeniería.

Por su parte, Luis Fernando Enríquez Ocaña, presidente del comité organizador del congreso, mencionó que el programa académico está conformado por cinco conferencias magistrales enfocadas en ciencia y tecnología, siete ponencias en el área de biología y tecnología, así como más de 30 cursos y talleres a cargo de docentes de la alma mater y de otras instituciones de educación superior de México.

Comentó que este congreso permite construir un espacio de encuentro académico donde los docentes de diversas partes del estado puedan hacer suyas las experiencias y estrategias de aprendizaje en torno a las ciencias exactas y naturales.

La inauguración del III Congreso de Ciencias y Naturales y Didácticas de las Ciencias estuvo a cargo de Norma Guadalupe Pesqueira Bustamante, rectora del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa de Sonora.

Entre los asistentes estuvieron presentes Nadia Vázquez, directora general de Investigación y Desarrollo del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt); Gilberto González Boué, presidente de la Asociación Sonorense de Profesores de Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales, y Margarita Montaño Fimbres, directora general de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Este Congreso Estatal es un esfuerzo de colaboración entre la SEC, el Coecyt, el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa del Estado de Sonora y la Universidad de Sonora.