BASES PARA EL 15° MARATÓN DE LECTURA 23 DE ABRIL DE 2015
21 de Abril del 2015
A) Podrán participar todos los estudiantes, maestro, directivos y administrativos de la escuela de todos los niveles educativos y público en general.

B) El maratón se realizara en dos modalidades:
1.- Presencial para estudiantes y demás personas que puedan acudir a la biblioteca Fernando Pesquería.
2.- A distancia todos los estudiantes y personas interesadas, aun quienes vivan en Hermosillo, pero que no puedan acudir a la sede.

C) En la modalidad “presencial” los grupos acudirán al biblioteca Fernando pesquería, el día 23 de abril de la siguiente manera, prescolar 9:00 a 10:30; primaria 10:30 a 12:30; secundaria de 12:30 a 14:00; preparatoria de 16:00 a 18:00; superior y normal de 18:00 a 20:00 horas. El público en general puede acudir desde las 9:00 a las 20:00 horas.

D) En la modalidad “a distancia” podrán participar todos los niveles educativos desde el propio plantel de cada escuela.
E) La selección de los libros será libre: novela, cuento, poesía, articulo o libro informativo que se prefiera, en formato físico o electrónico.

E) Para ser considerado dentro del maratón se deben superar los 25 minutos de lectura continua como mínimo y el máximo que se prefiera.

G) Se informara a niños y jóvenes que en 1995 la UNESCO estableció el 23 de abril como el día mundial del libro y los derechos de autor, para conmemorar la coincidencia del fallecimiento de Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare, así como el cronista Garcilozo de la Vega en 1616.

H) Se podrá aprovechar la ocasión para realizar una o varias actividades especiales, como lo hacen ya alguna escuelas; tales como: festivales tendedero de libros, representación de la vida y obras tanto de Cervantes como de Shakespeare y otros autores, disfraces de personajes de alguna obra, café literario, corredor cultural, lectura continua de una obra completa, exhibición de trabajos como dibujos y reseñas. O cualquier otra forma creativa que incite a realizar la lectura.

I) La participación a distancia una vez concluida, se podrá validar enviando la información al correo maratóndelectura.sonora@gmail.com con los siguientes datos: nombre de la escuela, ubicación, número de lectores participantes (alumnos, maestros, directivos y administrativos, un mínimo de dos fotografías como evidencia, títulos de al menos cuatro libros que hayan leído durante el maratón, en su caso describir la actividad especial de lectura que se haya realizado y nombre de la persona responsable de la información.

J) El plazo máximo para la recepción de la información será a las 17:00 horas del día 24 de abril

K) Se reconocerá a las primeras escuelas que envíen sus evidencias-fotografías, datos y reporte
maratóndelectura.sonora@gmail.com