PREPARAN A ACADÉMICOS DE PREPARATORIAS PARA MIGRACIÓN DE PROGRAMAS EDUCATIVOS
7 de Marzo del 2015
Docentes de escuelas preparatorias incorporadas a la Universidad de Sonora, iniciaron el diplomado "Migración de programas educativos presenciales a modalidades a distancia", que será impartido durante 120 horas por personal de la máxima casa de estudios.

Al respecto, la supervisora administrativa de Escuelas Incorporadas de la Universidad, Rosalba Esquer Manríquez, comentó que en una encuesta aplicada a docentes de las preparatorias incorporadas a la institución, surgió la necesidad de migrar la planeación académica tradicional a plataformas tecnológicas, y es por ello que se imparte este diplomado, explicó.

El objetivo es capacitar a los asistentes en la creación de una plataforma web que les permita colocar en ese recurso electrónico material de clase, planeación académica, textos, lecturas y todos aquellos elementos que permitan al maestro apoyarse en las nuevas tecnologías y brindar una mejor educación a los estudiantes, comentó.

En esta ocasión se cuenta con la participación de 23 docentes de preparatoria, de planteles con sede en Agua Prieta, Caborca, Guaymas y Hermosillo.

El curso está a cargo de Juan Marcos Valenzuela López, de la Coordinación de Educación Abierta y a Distancia, y concluirá el próximo 14 de agosto.