Noticias
ABRE UNISON CONVOCATORIA 2015 DE PRIMER INGRESO
17 de Febrero del 2015
La Universidad de Sonora dio a conocer hoy la Convocatoria 2015 de Primer Ingreso, y en esta ocasión es de 6,290 lugares disponibles en los seis campus de la institución, informó la vicerrectora de la Unidad Regional Centro, Guadalupe García de León Peñúñuri.

La funcionaria universitaria comentó que se trata de uno de los procesos más importantes de la alma mater, el cual se realiza en línea y es totalmente transparente, de tal manera que al concluir el examen de conocimientos generales el aspirante obtiene el resultado de la evaluación.

Añadió que este proceso se ha mejorado en los últimos años, es un trámite que en su totalidad se efectúa electrónicamente, y los aspirantes se presentan en los campus universitarios sólo a presentar el Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos (Exhcoba), resaltó.

Por su parte, la directora de Servicios Escolares, Amina Marín Martínez, detalló la convocatoria de primer ingreso y explicó que el proceso consta de seis etapas: el registro web, del 16 de febrero al 29 de mayo, a través del sitio www.admision.uson.mx, y la entrega de documentos en las ventanillas de cada campus, del 23 de febrero al 5 de junio.

Asimismo, la aplicación del Exhcoba y de la evaluación diagnóstica de idioma inglés en los laboratorios de Cómputo de cada campus universitario, del 18 de mayo al 12 de junio, mientras que los resultados de los aspirantes seleccionados se publicarán el 16 de junio en el sitio www.admision.uson.mx, y en el caso del corrimiento de listas y tronco común, será el 23 de junio en el mismo portal de internet.

La quinta fase es la inscripción de aspirantes seleccionados, del 17 al 19 de junio, y quienes lograron un lugar en la Universidad vía corrimiento de listas o tronco común, se inscribirán del 24 al 26 de junio; en ambos casos, es un trámite vía internet, y si alguien no cuenta con acceso a internet, estarán disponibles los laboratorios de Cómputo de cada campus.

Marín Martínez explicó que los interesados en ingresar a las licenciaturas en Artes Escénicas, Artes Plásticas, Música y Enseñanza del Inglés, se aplicará, además, un examen de habilidades correspondiente a cada una de estas opciones de estudio.

Recordó que la máxima casa de estudios cuenta con 48 licenciaturas, distribuidas en los campus Hermosillo, Navojoa, Cajeme, Caborca, Santa Ana y Nogales. Para aclaración de dudas, se pone a disposición de los aspirantes los teléfonos (01-800) 200-8766, y para Hermosillo, el 289-3789, así como el correo electrónico admisión@escolares.uson.mx
http://www.admision.uson.mx/