REALIZAN CURSO-TALLER PARA JEFES DE CONTROL ESCOLAR DE ESCUELAS INCORPORADAS A UNISON
3 de Febrero del 2015
En beneficio de la trayectoria académica y administrativa de los alumnos de bachillerato, la Universidad de Sonora ofreció un curso-taller a representantes de 53 instituciones incorporadas a la institución, en lo que fue la Primera Reunión Ordinaria de Jefes de Control Escolar.

En esta reunión, encabezada por la subdirectora de Servicios Escolares, Lorena Pinillos Martínez, se desarrolló el taller de actualización de la gestión administrativa que realizan ante la máxima casa de estudios, para disminuir al máximo los posibles errores que pudieran afectar a los jóvenes en su trayectoria como alumnos de bachillerato.

Al dar la bienvenida a los participantes, Pinillos Martínez expresó que ha sido fundamental la búsqueda de herramientas que permitan llevar una mejor administración y control, siempre salvaguardando la información de los alumnos, que son la parte más importante del alma mater.

Rosalba Esquer Manríquez, supervisora administrativa del Departamento, informó sobre los objetivos específicos de la reunión, y dijo que el taller es un apoyo también para la capacitación de maestros y directores para que no haya reprobación, que no haya deserción.

Durante esta primera reunión del 2015 también participaron el jefe y el supervisor académico del Departamento de Incorporación de Estudios, Marcos Hernández Valenzuela y José Manuel Noriega Mendoza, respectivamente.