Exhorta Rector a fortalecer trabajo en equipo y seguir construyendo la mejor Universidad
5 de Enero del 2015
A continuar fortaleciendo el trabajo en equipo para seguir construyendo la mejor universidad, llamó el rector Heriberto Grijalva Monteverde a directivos y al personal de las direcciones administrativas con quienes se reunió esta mañana con motivo del inicio de actividades de este 2015.

Acompañado por los titulares de las secretarías generales administrativa, María Magdalena González Agramón; de Finanzas, Guadalupe Sánchez Soto, y académica, Enrique Velázquez Contreras; además de la vicerrectora Guadalupe García de León Peñúñuri y el secretario técnico de Rectoría, Francisco Javier Castillo Yáñez, el rector habló sobre la necesidad de seguir transformando y creando procesos y acciones que contribuyan a tener una mejor institución.

"Este es un año muy importante y fundamental porque se tiene que aprovechar la experiencia que hemos adquirido en los últimos años, con el reto de dejar una mejor universidad que la que recibimos", expresó.

En su mensaje, envió felicitaciones al resto de la comunidad universitaria y los mejores deseos para que este año sea mejor en lo individual y en lo familiar, pues seguramente "ese bienestar se reflejará en la construcción de nuestra universidad".

Grijalva Monteverde añadió que quienes trabajamos en la Universidad de Sonora tenemos un compromiso histórico: "nos debemos a una sociedad y estamos en tiempos difíciles de violencia, desaparecidos, muertes, enfermedades, y no podemos permitirnos el lujo de abandonar la esperanza cuando creemos firmemente que la educación es el camino fundamental que tiene que seguir el país para salir de los problemas que tiene".

Dijo que espera mejores tiempos en las relaciones laborales, mismas que se tienen que construir con base en la realidad económica que vive el país y que, por ende, también viven las universidades.

"Tenemos que buscar los acercamientos necesarios entre los universitarios para poder ir, junto con los académicos, los empleados manuales y todos los que laboramos en la institución, sacando lo mejor de nosotros mismos para seguir construyendo la mejor universidad", expresó.

Por su parte, el secretario general académico, Enrique Velázquez Contreras, dijo que el reto está en seguir siendo una universidad reconocida por su calidad académica, y eso depende mucho del trabajo en equipo, y del trabajo que han venido haciendo todas las unidades académicas. "Cada vez se nos demanda más, pero hemos mantenido los niveles de calidad", destacó.

En su intervención, la secretaria general administrativa agradeció el esfuerzo, dedicación y compromiso del personal, y señaló que es un honor trabajar en la Universidad de Sonora y cumplir con lo que la sociedad nos está requiriendo. La Secretaría General Administrativa es un área de servicios, hay que atender todas las quejas y mejorar con cada una de ellas, y sobre todo, hay que seguir creciendo, señaló.