ENTREGAN PREMIO AL GANADOR DEL CONCURSO DE LOGOTIPO PARA ESCUELAS INCORPORADAS
22 de Octubre del 2014
Hiram Alonso Barraza Díaz, estudiante del quinto semestre de la Licenciatura en Diseño Gráfico, fue el ganador de la convocatoria de diseño de logotipo para el Departamento de Incorporación y Revalidación de Estudios, de la Dirección de Servicios Escolares.

La ceremonia de premiación estuvo a cargo de la titular de Servicios Escolares, Amina Marín Martínez, quien comentó que el área de Incorporación y Revalidación de Estudios carecía de un logotipo que la identificara, y se lanzó la correspondiente convocatoria en el marco del 72 Aniversario de la Universidad.

Lo que queríamos también era aprovechar el talento, conocimientos y creatividad de los estudiantes universitarios, así como de los alumnos de las escuelas incorporadas a la Universidad de Sonora, comentó.

Por su parte, Hiram Alonso Barraza Díaz expresó su emoción por este premio que, además de un reconocimiento, consta de un premio económico de 3,000 pesos. "Decidí participar para devolver algo a mi alma máter, hacer algo y demostrar lo que podemos hacer los diseñadores de la Universidad de Sonora, demostrar la calidad de nuestra carrera y lo que estamos aprendiendo", dijo.

Sobre el logotipo, explicó que éste consta de "un punto que representa a todas las escuelas que están incorporadas y está unido a una cabeza de búho con un camino, y ese camino representa que estamos unidos a la Universidad de Sonora, y que sin importar de dónde seamos, si de escuelas incorporadas de la misma Universidad, todos somos búhos".

Para esta convocatoria se recibieron un total de 23 trabajos propuestos por alumnos universitarios de las carreras de Ciencias de la Comunicación, Ciencias Computacionales, Arquitectura, Diseño Gráfico, Enfermería, Matemáticas e Ingeniería Industrial.

Mientras que de las escuelas incorporadas, participaron alumnos de la Escuela de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social, Colegio Muñoz, con sede en Nogales, CDI Alfaes e Instituto Kino, de San Luis Río Colorado.

Por su creatividad en los diseños presentados, Manuel Antonio Sánchez Gámez y Gerardo Reyes Corona, estudiantes del CDI Alfaes, recibieron un reconocimiento especial