V REUNIÓN ORDINARIA DE INSTITUCIONES INCORPORADAS
28 de Noviembre del 2014
Con el objetivo de unificar criterios académicos, normativos y administrativos, hoy se llevó a cabo la V Reunión Ordinaria de Instituciones Incorporadas, reunión a la cual se dieron cita directivos y representantes de los 70 planteles de educación media superior incorporados de la Universidad de Sonora.

En la ceremonia de inauguración, la directora de Servicios Escolares, Amina Marín Martínez, comentó que se busca tener mayor vinculación con las escuelas incorporadas, a fin de que los estudiantes también se sientan parte de la máxima casa de estudios y, también, atender dudas que el personal tenga acerca de trámites.

En esta mesa de trabajo se presentó un programa de capacitación para personal docente y directivos, a fin de elevar la calidad académica de estos planteles, se dio a conocer asimismo el logotipo del Departamento de Incorporación y Revalidación de Estudios, y las especificaciones sobre su uso, y se presentaron los 19 planteles aceptados recientemente al sistema de Escuelas Incorporadas de la alma máter.

Otros temas tratados fueron recomendaciones para la organización de ceremonias de graduación, se dieron a conocer las disposiciones para actualización de planes de estudios, lineamientos para regular las visitas de supervisión escolar y movilidad entre alumnos de las instituciones incorporadas, sólo por citar algunos.

Marín Martínez indicó que los 70 planteles incorporados a la Universidad de Sonora se ubican, principalmente, en los municipios de Hermosillo, Cajeme, Nogales, San Luis Río Colorado y Agua Prieta.